En verdad, en verdad os digo, que ame esta idea, ame el resultado y ame que fuera tan económico.
La historia va algo así: tenia un montón de posters y dibujos que quería enmarcar, pero pagar por que lo hagan tiene un precio elevado, y se me ocurrió lo siguiente, la verdad es que esta un poco complicado y lleva tiempo, pero queda genial.
Necesitas:
- Tus posters o dibujos
- Cartón grueso más grande que el dibujo, por lo menos por unos 10 cm.
- Papel contact o adherible transparente, también puedes conseguir alguno con estampado para los bordes, yo conseguí uno con un terminado como de madera.
- Cartulina de colores
- Tijeras
- Regla
- Cinta adhesiva
- Pegamento en barra
1. Lo primero sera medir el cuadro o dibujo, y hacer un rectángulo en el cartón de lo que acabamos de medir.
2. A cada borde, le añadirás de 3 a 5 cm. depende del ancho que lo quieras. Si es un cuadro grande de preferencia haz el borde más ancho. Des pues lo cortaras.
Yo le agregue estos cortes a la caja en diagonal, pero en mi segundo intento vi que es mejor hacer el rectángulo recto, es decir sin estos cortes.
3. Lo que harás ahora sera doblar los bordes del rectángulo, ayúdate con la regla. En las esquinas haz un corte en diagonal de la punta externa a la punta de lo que marcaste el tamaño del cuadro.
De forma que puedas doblar los triángulos que quedan:
Ahora dobla hacia arriba y sujeta con cinta, repite por las 4 esquinas
4. Ahora tienes 2 opciones:
Puedes cubrir la caja que acabas de hacer con cartulina de color:
O con el papel contact:
5. Ahora sigue la parte más complicada. Toma el dibujo y necesitas una superficie limpia y firme. Corta el papel contact del tamaño del dibujo más los centímetros que le agregaste de los bordes, si utilizaste 5 cm yo sugiero que le agregues 2 cm al corte del contact.
Empieza a despegar un pedazo del papel y ponlo en tu dibujo, evita despegarlo por completo. Con una regla cuida que no le salgan burbujas al papel en lo que se adhiere al dibujo, ve empujando lentamente el papel contact, removiendo el papel de seguridad
6. Finalmente, cuando ya tengas tu dibujo forrado, ponlo sobre el cuadro y pegas los bordes con el papel contact. Los 2 cm que van a sobrar de papel contact pegalos por la parte trasera, para que no se vaya a despegar.
Ya hice varios de estos y con el tiempo voy mejorando, hice uno muy grande que fue bastante complicado pero queda muy padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario